Flexterra High Performance-Flexible Growth Medium lleva el rendimiento sin igual del FGM orginal a un nivel superior

June 28, 2010

Ahora 100 por ciento biodegradable, produce 600 por ciento más de germinación de semillas con más del 99 por ciento de efectividad en el control de la erosión

Creado en base al rendimiento casi perfecto de Flexterra® -Flexible Growth Medium™, PROFILE Products, LLC presenta su nuevo Flexterra High Performance-Flexible Growth Medium (HP-FGM) con patente en trámite. El Flexterra HP-FGM representa la siguiente generación en medios para un crecimiento flexible, ofreciendo 600 por ciento más de germinación inicial de semillas y por encima de 250 por ciento más de biomasa que su predecesor, con más de 99 por ciento en efectividad para el control de la erosión inmediatamente después de su aplicación. Además, es 100 por ciento biodegradable.

"Nuestra meta en Profile es encontrar continuamente maneras de mejorar el rendimiento de nuestros productos", dijo Marc S. Theisen, CPESC, CPSWQ, vicepresidente de soluciones de control de la erosión en Profile. "Con el nuevo Flexterra High Performance-Flexible Growth Medium, pudimos aplicar nuevas tecnologías que ayudan a nuestros clientes a darse cuenta de los beneficios ambientales mejorados sin sacrificar la efectividad del control de la erosión o el costo".

El Flexterra FGM original, el cual entró al mercado en el 2004, estableció un estándar para el control de la erosión y el establecimiento de la vegetación en taludes de pendiente severa. Funcionó mejor que las mantas enrolladas para el control de la erosión y condujo a técnicas aplicadas hidráulicamente que son más rentables y efectivas. Como el Flexterra HP-FGM se aplica hidráulicamente, no tiene mallas ni hilos que pongan en peligro la vida silvestre.

El nuevo producto es el resultado de la ingeniería de diseño verde (Green Design Engineering™) de Profile. La plataforma crea soluciones rentables y superiores en cuanto al medio ambiente a través del diseño, fabricación y aplicación de tecnologías sustentables para el control de la erosión y el establecimiento de vegetación. El Flexterra HP-FGM est´ compuesto de fibras de madera fitosanitarias 100% recicladas y por fibras entrelazadas y rizadas que son 100% biodegradables. Las partículas microporosas optimizan la retención de agua y nutrientes a la vez que aumentan la retención de humedad y la resistencia al flujo de la cubierta. Sus biopolímeros y absorbentes de agua 100% no tóxicos mejoran mucho más el establecimiento de vegetación. Las pruebas que se hicieron siguiendo el protocolo EPA confirman que el producto es completamente seguro para las formas de vida acuáticas y terrestres. Se adhiere inmediatamente a la superficie del suelo para reducir la turbidez y el escurrimiento por hasta 18 meses.

Revolutionary Micro-Pore particles optimize water and nutrient retention

100% recycled Thermally Refined® wood fibers not only produce the highest yield and coverage per pound, they are also phyto-sanitized, eliminating weed seeds and pathogens

100% biodegradable interlocking man-made fibers help increase wet bond strength

100% non-toxic biopolymers and water absorbents further enhance performance